MI CABEZA

Azules como el mar

15 de abril de 2012.

La primera vez que te vi, lo supe. Eres el príncipe de mis sueños. Con tus ojos azules como el mar, tu pelo rubio, tu cuerpo atlético y delgado. Me encantaba todo de ti.

Eras popular en la universidad. El hecho de que fueras un poco rebelde a veces atraía a la gente. Eras lo opuesto a mí. Tal vez por eso me atraías tanto.

Recuerdo el segundo día que te sentaste en mi mesa en el auditorio. Fue una gran sorpresa cuando me diste la mano y te presentaste. Contaste algo sobre ti y preguntaste todo sobre mi vida. ¡Qué guapo eras!

Nos hicimos amigos. ¡Apenas podía creerlo!  Éramos amigos, pero no muy cercanos. No, estabas tan ocupado con las chicas y saliendo por ahí. No me gustaba eso. Prefería usar las horas de la noche para estudiar y leer.

Y sí, como yo sabía mucho, me preguntabas a menudo si quería ayudarte. Por supuesto que lo hice. Éramos amigos. Pero, vaya, ¿cuántas veces te olvidaste de que nos reuniríamos? ¿Cuántas veces me senté en un restaurante esperándote para nada? Pero siempre lo compensabas. Me traías un par de cervezas o hablabas bien de una chica guapa. Y esa vez que un par de tipos me acorralaron en la calle, actuaste como mi ángel salvador. Con esa actitud tan vigorosa, con tu tono de voz y tus hombros anchos, los asustaste.

Y sí, escribí muchos ensayos para ti cuando íbamos a la universidad. Hice muchas tareas por ti. Y le mentí tantas veces a Gutiérrez y a Costa cuando no ibas a clase. Pero siempre lo hice con todo mi corazón.

Me sentí mal cuando, justo después de nuestro examen, me dijiste que habías encontrado una chica. Y después de Maribel, siguieron muchas más. Incluyendo a Alicia Angela Torres, con quien finalmente te casaste. Me dejaron ser tu padrino de boda. ¡Qué honrado estaba! Pero también quedó muy claro que las posibilidades de que me acercara mucho a ti se habían esfumado. Pero no te perdí. No, seguimos siendo amigos de por vida.

❤️🧡💛💚💙💜🖤

Rogando

25 de julio de 2018

De repente estabas de pie justo delante de mí otra vez. Natascha te echó de la casa. No porque estuvieras interesado en otra chica, sino porque no hacías absolutamente nada en la casa. Te quedabas en tu cama todo el día porque te encantaba escribir por la noche. Te echó porque ella era responsable de todo, y tú nunca te ocupaste de los niños.

Incluso me rogaste si podías quedarte conmigo por un corto tiempo. Te disculpaste por llamar a mi puerta otra vez. Tus hermosos ojos se veían tan dulces y tristes. El sentimiento de felicidad que fluía por mi cuerpo en ese momento no podía ser descrito con palabras. Por supuesto que eres bienvenido en mi casa, dije. Y por supuesto que no me molesta si te quedas a cenar conmigo en la noche.

Llega un momento en que todo va a estallar en tu cabeza. Un día tus libros estarán entre los 10 primeros. Se venderán tan fácilmente, y todos te llamarán gran escritor. Y cuando llegue ese momento, podrás pagar tu propia casa.

Hasta entonces, quédate conmigo. No tengo nada y nadie me quiere más que tú.

❤️🧡💛💚💙💜🖤

Calmados

1 de febrero de 2019

Qué lindo. Hace una semana, uno de mis estudiantes vino a verme. Quería hablar conmigo en privado. Pero por supuesto muchacho, camina conmigo. Vamos al parque. Después de una pequeña charla surgieron las palabras. Había descubierto que le gustaban los chicos. Se lo había dicho a su hermano, pero se había reído de él. Y ahora no se atreve a decírselo a sus padres.

Le pregunté si ya lo había hablado con su mentor. Me miró sobresaltado.  Le dije que el mentor podría incluso estar allí si llegaba a decirle a sus padres. Por ejemplo, en una conferencia padre-profesor. Pero también podría pedir una entrevista.

Hoy vino a mí con una gran sonrisa. La conversación había tenido lugar y sus padres habían reaccionado «muy calmados». Sus padres incluso hicieron que su hermano ofreciera disculpas.

❤️🧡💛💚💙💜🖤

Duda

29 de septiembre de 2018

Leí tu nuevo libro «El Reloj de Arena». Y tengo que decir que me asustó muchísimo…

En tus libros anteriores, siempre reconocí muchas características de ti en el personaje principal.  De hecho, algunos acontecimientos a menudo ocurrieron en tu vida.

En este libro cuentas la mala relación de Brahm con su padre. Lo que eventualmente llevó a la muerte de él. Sé que tu padre murió joven, cosa que se hizo a sí mismo. Pero ahora que he leído este libro, empiezo a tener mis dudas. La muerte del padre de Brahm no es lo que le pasó a tu padre, ¿verdad?

Uff!, Me estoy volviendo loco. Espero tener las agallas de preguntarte alguna vez.

❤️🧡💛💚💙💜🖤

Inquietudes

26 de diciembre de 2019

Amigo, ¿estás bien? Todo está demasiado tranquilo. Nada de aplicaciones, ni llamadas telefónicas, ni correos electrónicos. Realmente no sé nada de ti. Estoy preocupado por ti.

Incluso llamé a Alicia. Ella dijo que no ha sabido mucho de ti tampoco.  ¿Está tu cabeza a punto de explotar de nuevo?

Sabes que siempre puedes recurrir a mí, ¿no? Te escucharé, aunque me lleve toda la noche. Podrás apoyarte en mi hombro. Y te aconsejaré, si lo deseas. Usa mi forma de ver y ordenar la vida para tu caos. Como hemos hecho tantas veces.

Hombre, déjame ayudarte, por favor.